VI Foro de Conocimiento Libre demostrará que el Software Libre no es «sólo para nerds» .. sigue

Luego de suspenderse por los disturbios de la semana pasada en Mérida, ya se le fijó nueva fecha: 6 al 10 de julio. Presentará cine-foros, exposiciones fotográficas, exhibiciones de kung-fu, danza y expresión corporal, como manifestaciones de la llamada “cultura libre”. Además, habrán conferencias y talleres sobre software libre y hardware libre, competencias de videojuegos y software para personas con discapacidad.
* Venezolanos usan software libre para hacer dibujos animados para
Entre el 6 y el 10 de julio de 2009 se realizará en Mérida la sexta edición del Foro de Conocimiento Libre, en la sede del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de dicha ciudad. El evento, organizado por la Asociación de Software Libre Venezuela (Solve), presentará conferencias, talleres, cine-foros, exposiciones fotográficas, exhibiciones de kung-fu, danza y expresión corporal, todo enmarcado en el área del software libre, hardware libre, conocimiento libre y expresiones culturales libres.
Este año, el Foro Mundial de Conocimiento Libre busca dar énfasis a la construcción de comunidades locales para la construcción de conocimiento libre. El programa del VI Foro puede ser consultado en el documento anexo. El evento se iba a realizar entre el 4 y el 8 de mayo del presente año, pero los recientes disturbios en la ciudad de Mérida luego de la muerte del joven Yuban Ortega, presidente del Centro de Estudiantes del IUTE, imposibilitaron su realización.
Para esta edición se han previsto actividades culturales diversas:
* La realización de cine foros para niños y adultos exponiendo material elaborado con herramientas libres, y alusivos al movimiento de conocimiento libre, entre ellos el documental “La propiedad del Conocimiento”, de Hugo Gerdel.
* Habrá una exposición de fotografía libre (con licencia Creative Commons) y de videos de herramientas libres en la sede de la Casa Bosset.
* Se realizarán torneos de juegos de software libre, talleres de lenguajes de programación y relativos a Canaima (la distribución de Linux creada por el ente estatal CNTI), videojuegos educativos,
* Entre las charlas, habrán algunas sobre el desarrollo de videojuegos usando software libre, uso de software libre por parte de personas con discapacidad, ecología computacional, música libre, aplicaciones para diseño gráfico y modelación 3D, y una gran cantidad de charlas técnicas, culturales y filosóficas. Otra ofrecerá información sobre un diplomado de Software Libre en la Universidad Simón Bolívar.
La asistencia al evento es completamente gratuita, pero hay una planilla de registro que podrá llenarse hasta el 30 de junio. En particular, quienes deseen asistir a talleres deben llenarla pues su cupo es limitado.
El evento es patrocinado por Fundacite Mérida, CENDITEL Nodo Mérida, GNU/Linux Organizado de Venezuela GLOVE, Poder Digital, Distrito Social AIT-PDVSA Mérida, Casa Bosset, Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida (FUNDECEM), Gabinete del Ministerio de Cultura del Estado Mérida, Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, Centro Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CNTI), CORPOANDES, Mérida, Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CNIT), Distribuidora Nacional del Libro, Instituto Merideño de la Juventud (INMJUVE), Hotel Prado Río Mérida, FUNDAYACUCHO, y Proyecto un Mundo Accesible.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>