Venezuela celebra Día Mundial de la Salud

YVKE Mundial / Agencias
Miércoles, 6 de Abr de 2011.
barrio_adentro.jpg

……..
Este miércoles el Gobierno Nacional inauguró un centro de especialidades tecnológicas, al servicio del pueblo (Foto: AVN)
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, esto quiere decir que una persona saludable es la que tiene un cuerpo que funciona bien, se relaciona bien con los demás, es productiva y le gusta aprender y se comporta adecuadamente, esto según la Organización Mundial de la Salud.

Por estas razones, proteger y conservar la salud es principalmente responsabilidad nuestra. ¿Cómo? Alimentándonos adecuadamente; cuidando nuestra higiene, la de nuestro ambiente, alimentos y agua; actuando con seguridad para evitar accidentes y enfermedades; haciendo ejercicios físicos ; evitando el estrés, la violencia y el consumo de drogas y, relacionándote adecuada y respetuosamente con las demás personas.

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud , porque ese día, en el año 1948, entró en vigencia la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, que fue firmada por 61 países, con ello quedó conformada la Organización Mundial de la Salud (OMS) , con el fin de recordar lo importante que es apoyar a las personas de todos los rincones del mundo en el cuidado y protección de su salud.

Tema del año: Resistencia a los antibióticos

Cada año, se dedica este día a un tema especial, en esta ocasión se le dará atención al problema de la resistencia a los antimicrobianos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la resistencia a los antibióticos es “cada vez más grave”, por lo que muchas infecciones requieren de un tratamiento prolongado y caro, además que hay un mayor riesgo de muerte.

La OMS hará un llamado a la acción para detener la propagación de la resistencia a los antimicrobianos, mediante la adopción por todos los países, de seis medidas de política para luchar contra la resistencia.

En la campaña prevista por la OMS se tiene el objetivo de sensibilizar al público y hacer hincapié, sobre todo en las pandemias de VIH/sida, tuberculosis y malaria.

Salud en Revolución

En Venezuela el Día Mundial de la Salud se celebra con muchos logros obtenidos por la Revolución Bolivariana, que cada día se dedica a atender sin costo a las personas que tienen necesidades y no tienen muchos recursos económicos y las cifras hablan por sí mismas:

  • 2 millones 900 mil personas tuvieron la oportunidad de hacer tratamiento de rehabilitación en centros que no existían en la cuarta república.
  • 67 mil personas se realizaron tomografías y resonancias magnéticas.
  • Más de 200 mil ciudadanos fueron operados en los hospitales del país, donde se realizaron todos los exámenes pre-operatorios y post-operatorios de manera gratuita.
  • En 12 años de Revolución Bolivariana se ha logrado dar respuestas, en materia de salud, que no se alcanzaron en 50 años de gobiernos anteriores. Ejemplo de ello son los más de 6.711 consultorios populares instalados en el país.
  • Se crearon 556 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), que atienden a personas con discapacidad pertenecientes a todos los estratos sociales.
  • En 2009 el sector salud creció considerablemente, con la aparición de los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), donde el paciente consigue todos los servicios que presta una clínica privada, con la diferencia que estos servicios son totalmente gratuitos.
  • Existen en el país 30 Centros de Alta Tecnología, donde se realizan exámenes como mamografías de forma gratuita, al pueblo venezolano.
  • Actualmente existen 533 centros de Diagnóstico Integral (CDI), que ofrecen camas de terapia intensiva, laboratorios de rayos X y diversos exámenes a los cuales no tenían acceso los venezolanos con pocos recursos.
  • Con la atención de más de 1 millón 400 mil emergencias, se demuestran los logros de la Revolución Bolivariana en 12 años, dando respuestas a un pueblo que estaba excluido del sector salud, que era exclusiva para quienes podían pagar costosos servicios en clínicas privadas.

Son 12 años de Revolución Bolivariana, donde la salud es uno de los objetivos del socialismo impulsado por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, quien permite que los más necesitados tengan alternativas para estar más sanos y gozar del “buen vivir” que se logra sólo con un gobierno ocupado por el pueblo. Día Mundial de la Salud una fecha para celebrar en Venezuela, donde los hechos se palpan en el bienestar del venezolano.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>