Un médico que relaciona la triple vírica con el autismo, acusado de mala praxis

EP – Un médico que relaciona la triple vírica con el autismo, acusado de mala praxis
Noticia publicada a las 20:34
lunes, 16 de julio de 2007

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

El médico responsable de un polémico estudio que relacionaba la vacuna triple vírica con el autismo y algunas enfermedades del intestino se enfrentó hoy a una vista en la que se le acusó de mala praxis.

En concreto, el Consejo Médico General Británico está revisando varias quejas que aseguran que el doctor Andrew Wakefield desarrolló su estudio sin la aprobación de ningún tribunal de ética y que incluso tomó muestras de sangre a niños en una fiesta de cumpleaños a cambio de dinero, acusaciones que Wakefield niega.

El estudio de Wakefield, publicado en “The Lancet” en 1998, sugería que la triple vírica, una vacuna que se administra a millones niños en todo el mundo, podría llevar a los niños a sufrir autismo o complicaciones en el intestino. Así, este descubrimiento, que tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación, hizo que muchos padres se negaran a administrar la vacuna a sus hijos.

Sin embargo, estos resultados fueron desacreditados por varios estudios que revelaron que no hay ninguna conexión entre la triple vírica y el autismo o las enfermedades del intestino, aunque fue necesaria la intervención del ex primer ministro, Tony Blair, que intentó devolver la confianza a los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>