Todo un ejemplo de superación, Venezuela cosechó 114 medallas en los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011

Los deportistas mostraron con orgullo sus medallas
EDSAÚ OLIVARES
VANNESA HIDALGO | EL UNIVERSAL
miércoles 20 de julio de 2011

Y es que Venezuela conquistó 114 medallas en la justa mundial que se llevó a cabo en Atenas, Grecia, del 25 de junio al 4 de julio.

Más de 7.500 atletas de 180 países se enfrentaron en 22 deportes y Venezuela logró ubicarse entre los primeros lugares de la contienda, convirtiéndose en el mejor representante por América Latina.

44 medallas de oro, 38 de plata y 32 de bronce fue el botín que los deportistas vinotinto ganaron el tierras helénicas, encabezados por Javier Varela, abanderado, quien ganó oro en natación 25 metros espalda.

“Me divertí mucho compitiendo. Le gané a los chamos de Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Fui el más rápido”, contó aún emocionado el nadador.

El programa Olimpiadas Especiales Venezuela, creado en 1980, fue el responsable de coordinar la asistencia de los atletas en Grecia. La organización atiende a personas con discapacidad intelectual y motora y ofrece, a través del deporte, una oportunidad para desarrollar aptitudes físicas y mejorar su proceso de inclusión social.

“Más que la cantidad de medallas, los verdaderos resultados se deben medir con los avances y la mejoría intelectual de cada uno de estos atletas. Sus rostros de felicidad y el orgullo que sentimos por sus progresos, son el mejor premio”, aseguró la presidente del organismo, Evelyn Guiralt, durante un encuentro entre los atletas y medios de comunicación.

En este tipo de competencia, no existe el medallero general para determinar las posiciones y cantidad de medallas ganadas por los países participantes. Lo que se busca es mejorar u optimizar las habilidades de los competidores en sus respectivas disciplinas.

Venezuela se destacó en gimnasia con 16 medallas de oro, 10 de plata y siete bronce, en las categorías artística y rítmica. En atletismo, los criollos lograron 10 doradas, nueve de plata y seis de bronce, mientras que el patinaje sumó 4 oros y la misma cantidad de platas.

El bulto de preseas aumentó gracias a las participaciones en pesas, natación, equitación, baloncesto y fútbol.

La performance de los atletas venezolanos mejoró considerablemente con respecto a su participación en las Olimpiadas Especiales de Estados Unidos en 2009. “Nos preparamos mejor y con cada entrenador, optimizamos las destrezas y habilidades de los atletas”, explicó el jefe de misión por Venezuela, Doménico Carnevali.

Pulse Aqui a la Noticia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>