Reconocimiento a karatecas y kobudokas de FAMANLPED Dr. José Francisco Navarro Aldana. Director General de FAMANLPED

…..

La programación correspondiente al día 02/12/2009, se llevo a cabo en el Colegio de Ingenieros, estando presente la Presidenta del Ceapdis Lara. Actuó como Maestro de Ceremonia el Sr. Clemente Toro, trabajador del Servicio Social de la institución.

Luego de la palabras de bienvenida, todos los asistentes entonamos el Himno Nacional, en la parte cultural hubo la actuación del Grupo Manos Blancas de la Escuela Especial “Carolina Jiménez” de El Tocuyo, de la agrupación musical “Sentir de los Pueblos” de El Tocuyo, interpretaciones del Lic. José Eugenio Pérez, quien tiene osteogénesis imperfecta, por cierto fue mi paciente en su niñez y adolescencia y del Sr. Miguel Herrera, con deficiencia congénita de los miembros inferiores.

Luego hubo entrega de reconocimientos a personas con y sin discapacidad de todos los municipios de estado Lara, de instituciones, asociaciones y fundaciones, de las distintas áreas de discapacidad representadas en el Ceapdis Lara. Carlos José Salas y Josué Antonio Escalona López, ambos con síndrome de Down así como Cleider Enrique Sivira López, con discapacidad intelectual por otra causa, recibieron sus diplomas de reconocimiento por sus trayectorias como deportistas exitosos, por ser ejemplos de integración social dentro y fuera del área deportiva y de vida autónoma. Estos tres atletas son miembros de la Fundación de Artes Marciales Negishi Lara para las Personas Especiales con Discapacidad (FAMNLPED), fundación que se siente orgullosa de contar con atletas como ellos y de sus demás miembros, todos ellos karatecas y kobudocas que día a adía se superan en sus niveles técnicos y de destrezas.

Es importante acotar que Carlos José Salas y Josué Antonio Escalona López son cinturones negro primer dan, reconocidos por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), de tal manera que integran el grupo selecto de cinturones negros de la FVKD y de Josué Antonio, es bueno agregarr que se encuentra laboralmente integrado como monitor en un proyecto titulado Artes Marciales al Alcance de las Personas con Discapacidad. En cuanto a Cleider Enrique, por sus destrezas y niveles alca alcanzados, cuando participa en competencias, lo hace contra karatecas y kobudocas sin discapacidad.

Las actividades del día finalizaron con entrega de obsequios, actividades deportivas y recreativas así como un delicioso refrigerio.

José Francisco Navarro Aldana

Dejar una respuesta