Olimpiadas Atletas con talento especial Con garra y valentía estos jóvenes han representado a Venezuela

………………………

Cada uno de estos deportistas nació de una u otra manera con esta discapacidad, que no es obstáculo para alcanzar grandes hazañas en competiciones fuera de las fronteras del territorio nacional y dejar el nombre de Venezuela muy en alto, hasta el punto de estar entre las primeras cinco delegaciones a escala mundial.

Para admirar En 2007 la delegación venezolana, con 90 integrantes aproximadamente, participó en los Juegos de Olimpiadas Especiales de Verano, que se celebraron en la ciudad de Shanghai.

Los atletas se combinaron para conseguir 26 medallas de oro, 38 plateadas y 32 de bronce y totalizar 96 preseas, para ubicarse entre los mejores del mundo.

La hazaña no termina. En 2009 se celebraron los Juegos de Olimpiadas Especiales de Invierno, donde curiosamente participó una delegación criolla conformada por más de 60 representantes.

Estas competiciones, como su nombre lo indica, Juegos de Invierno, se realizan bajo condiciones climáticas que no se ven en Venezuela. Eso no fue impedimento para traerse con su participación cuatro preseas de oro, seis de plata y cinco medallas más de bronce.

Wilman Marín, director del programa Olimpiadas Especiales de Falcón, fue quien entrenó a los atletas que participaron en la disciplina de caminata sobre hielo. “Nosotros en Falcón nos preparamos en tierra, en los Médanos de Coro, para competir en hielo. Todos los días, durante cuatro meses aproximadamente, de manera constante y muy disciplinadamente, los muchachos se prepararon y lograron como resultado una medalla de oro, un cuarto y sexto lugares. Algo sorprendente”, señaló el entrenador Marín.

Ayuda incondicional Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que está en 180 países y en Venezuela lleva más de 30 años. La OEV tiene como principal objetivo proporcionar entrenamiento deportivo de corte olímpico a todas las personas con discapacidad intelectual a partir de los ocho años de edad, de manera ininterrumpida durante todo el transcurso del año.

Desde 2003 realiza una recaudación de fondos denominada “Un aporte especial”, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de contribuir con la cobertura de los gastos que genera la participación de estos atletas en el exterior.

“Esto nació de una necesidad de cubrir los gastos de cinco atletas que iban a participar en los Juegos de Irlanda en 2003 y hasta ahora la aceptación de la gente es increíble. El evento, año tras año, crece significativamente”, señaló Tatiana Villafruela, directiva principal de la OEV.

Enlace a esta noticia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>