Misión José Gregorio Hernández atendió 7 mil 500 personas especiales en Barinas

…..
El coordinador estadal de éste programa social, Orlando Parra, indicó: “La asistencia médica gratuita, además de la entrega de ayudas técnicas y medicamentos ha mejorado la calidad de vida del sector especial barinés”.

Sillas de ruedas eléctricas, prótesis auditivas, andaderas, muletas, camas clínicas, colchones antiescaras, entre otros equipos y enseres para el hogar, son los principales equipos que ha concedido la Misión a los ciudadanos con discapacidad.

Señaló que ésta labor se logró con la colaboración de los consejos comunales, médicos integrales comunitarios, especialistas cubanos y luchadores del Frente Francisco de Miranda (FFM).

Han cedulado a más de 800 personas, con el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El representante de la Misión en Barinas agregó que ésta propuesta se diseñó para promover la integración familiar y comunitaria del colectivo especial, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el 2008, esta iniciativa humanitaria creada por el Gobierno Nacional, ofrece asistencia médica y social a los venezolanos que padecen discapacidad físico-motora o intelectual.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>