Incorporarán a sistema de pensiones a 739 adultos mayores de Cojedes

12 abril 2011

….
Más de 739 adultos mayores de Cojedes serán incorporados al sistema de pensiones del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Esta población beneficiaria reside en las 16 casas de atención y clubes de los abuelos distribuidos en la entidad.

Así lo informó en nota de prensa el presidente de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo), Miguel Vladimir Cordero.

Refirió que la Gobernación de Cojedes brinda una ayuda mensual a un total de 7.384 de adultos mayores, así como a personas con discapacidad.

Del total de personas asistidas, dijo Cordero, 65% son pensionados del Inass y del IVSS; 25 % disfruta de una pensión de vejez y de la asignación económica que otorga el organismo del Estado, mientras que 10 % únicamente recibe la ayuda de Fundacontigo.

Además, Fundacontigo brinda atención integral a más de mil personas con discapacidad, adultos mayores y con condiciones especiales. Para ello, cuentan con el respaldo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Fundaproal.

Por último, reciben la colaboración del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), de personal de las misiones Negra Hipólita y José Gregorio Hernández; así como de las alcaldías de Cojedes.

Fuente/AVN

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>