Imparten cursos de lenguaje de señas al estilo venezolano

………..
La idea de este curso es ayudar a la comunidad para que se pueda comunicar con los sordos, dijo Érika Inciarte, presidenta del Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad (Coripdis). Inciarte informó que dentro de las actividades programadas para esta semana tienen previsto ofrecer herramientas a trabajadores o familiares que tengan por misión trasladar a personas con alguna discapacidad a sitios de estudios u oficinas, a fin de sensibilizarlos en esta labor, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Luis Rodríguez Sánchez de Los Teques.

“La lengua de señas o de signos es una forma de expresión utilizada por las personas con deficiencias auditivas y consiste en una forma de comunicación con configuración gesto-espacial y percepción visual que sustituye al habla”, señaló la funcionaria.

La inducción consta de un taller teórico-práctico de dos días consecutivos de clases y con ocho horas académicas, a través de las cuales los participantes obtienen información sobre la visión general de la cultura de la persona con impedimento auditivo y aplicación del vocabulario.


Pulse Aqui a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>