Gobierno venezolano defiende derechos de personas con discapacidad

Caracas, 3 dic (PL)

Según la constitución del país, toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades, y a su integración familiar y comunitaria.

Asimismo, el gobierno venezolano contempló en el Plan de Desarrollo de la Nación 2007-2012 la búsqueda de la mujer y el hombre nuevo, a través de la inclusión de las personas con discapacidad, enfatizando la sensibilización colectiva frente al tema.

Para la población, ese aspecto ganó espacio tras la aprobación hace cinco años de la Ley para Personas con Discapacidad.

Esa normativa, indicaron expertos, se diseñó con el propósito fundamental de regular los medios y mecanismos para garantizar el desarrollo integral de esa categoría poblacional, de acuerdo con sus capacidades.

Entre otros aspectos, se establece que las empresas públicas y privadas deben tener al menos en el cinco por ciento de su nómina total a personas con algún tipo de discapacidad.

Además, esta fijada la gratuidad en el pasaje superficial y subterráneo, unido a un descuento del 50 por ciento en los boletos por vía terrestre, aérea, marítima y fluvial, por solo mencionar algunos de los beneficios.

Con estas medidas, el estado avala el respeto a la dignidad humana y promueve la igualdad de oportunidades y condiciones laborales satisfactorias para todos.

Pulse aqui a la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>