Garantizado acceso de personas con discapacidad a uso de nuevas tecnologías

………..
Tal señalamiento corresponde al Director General de Ingreso a la Educación Universitaria y Desempeño Estudiantil del MPPEU, Bernardo Ancidey.

Durante el acto de entrega de equipos para personas con discapacidad visual del CAT ubicado en el Instituto Pedagógico de Caracas, realizado este lunes, Ancidey indicó que estos esfuerzos fortalecen el derecho a la educación superior de los estudiantes con discapacidad.

“Tenemos que lograr tres grandes objetivos con este proyecto; primero, lograr el acceso de estas personas al conjunto de saberes para que contribuyan a la generación de nuevos conocimientos. En segundo lugar, queremos que este espacio se convierta en un centro de investigación y de generación de nuevos saberes acerca del tema de la discapacidad’, refirió.

Igualmente, dijo que como tercer objetivo, es necesario que dicho centro tecnológico se convierta en un lugar de encuentro donde las personas con discapacidad tengan a su disposición un conjunto de recursos que potencien sus capacidades para organizarse y reclamar sus derechos.

Asimismo, el funcionario precisó que la inversión estimada de cada CAT es de 250 mil bolívares, lo que incluye equipos de computación, impresoras braille para que las personas puedan imprimir y leer sus documentos en este tipo de formato,
software de magnificación, así como software para la lectura y conversión de textos a formato audio.

‘Este es el segundo centro que entregamos este año, el primero lo entregamos en la Universidad de Carabobo. La idea es potenciar una sociedad venezolana más inclusiva, donde las personas con discapacidad tengan la posibilidad de acceder a una educación universitaria de calidad’, subrayó.

Recordó que la próxima semana la Universidad del Zulia recibirá dos centros tecnológicos, uno en la sede de Maracaibo y otra en la de Punto Fijo, además se estima que la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Oriente (UDO) y el Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez también sean beneficiados próximamente.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>