El 0.94% de la población padece de algún tipo de discapacidad (Mexico)

Enlace a la noticia

San José del Cabo.

Así mismo señaló que la discapacidad que se ubica en la primera posición es la motriz y el motivo principal tiene que ver con cuestiones al nacimiento, al sufrir parálisis cerebral, falta de oxigenación que deja secuelas en algunos casos, físicas.
Le siguen visual, incluye a las personas que con perdida total de vista, así como a la dificultad para ver con uno o ambos ojos; también la intelectual o neurológicas, la cual abarca las limitaciones para el aprendizaje de nuevas habilidades, alteraciones de la conciencian y capacidad de las personas para conducirse en las actividades de la vida diaria en tercera posición la auditiva la cual corresponde a la pérdida o limitación de la capacidad para escuchar y finalmente la del lenguaje la cual incluye limitaciones y problemas para hablar o transmitir un significado entendible.
La Coordinadora, señaló que de los 158 mil 525 habitantes del municipio de Los Cabos, 436 sufre de algún tipo de discapacidad con edades entre los 0 a los 13 y de los 30 a los 80 años. Pérez, destacó que el Gobierno municipal a través del DIF, trabajarán en estrecha coordinación con otras dependencias que tengan relación o atienden a personas con
capacidades diferentes a fin de ofrecerles un mejor desarrollo del cual se valen para lograr una mejor calidad de vida.
“Que toda esa integración se lleve a cabo con sustento sobre las líneas de trabajo que generan los propios discapacitados”, añadió. Dijo que el impacto de la discapacidad en cualquier hogar, provoca una alteración en los roles que se cumplen dentro del núcleo familiar, además que genera trabajo extra y un fuerte impacto económico, por ello el municipio ha comenzando a asumir la función que le correspondiente para minimizar el problema y mejorar la calidad de vida de estas personas.
Ezequiel Lizalde Rodríguez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>