¿Conoces los términos correctos para el trato hacia las personas con discapacidad?

Uno de los principales obstáculos que manifiestan las personas con discapacidad al momento de integrarse a la sociedad, es la comunicación. Existen muchísimos términos inadecuados por los cuales son conocidas las personas con discapacidad, mientras que la terminología adecuada es pocas veces usada.

Al referirnos a una persona con discapacidad, en primera instancia debemos asumir a cada individuo como una persona, con virtudes, defectos, talentos y debilidades, pero en primera instancia es una persona.

El Consejo Nacional para las personas con discapacidad ha elaborado un listado de expresiones y frases inadecuadas y su correcta acepción al referirnos a las personas con discapacidad que presentamos a continuación.

“Fuente”:http://www.correodelorinoco.gob.ve/poder-popular/¿conoces-terminos-correctos-para-trato-hacia-personas-discapacidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>