Científicos ofrecerán resultados de investigación sobre misiones venezolanas

Enlace a la noticia

Cientos de científicos cubanos darán a conocer los resultados de las evaluaciones e investigaciones realizadas dentro de las misiones sociales venezolanas, informó el ministro de Poder Popular para la Salud (MPPS), Jesús Mantilla, durante el acto de inauguración de la I Jornada Científica de Intermisiones.

Al respecto, Mantilla manifestó que el trabajo realizado por estos misioneros es un ejemplo de solidaridad y compromiso por la Revolución Bolivariana.

“Hasta el momento, la Misión Barrio Adentro cuenta con más de 30 mil cooperantes cubanos, quienes nos han demostrado con acciones su compromiso por nuestra revolución”, dijo.

Recordó que con la Misión José Gregorio Hernández se logró la evaluación de 330 mil ciudadanos y ciudadanas con discapacidad.

“Con esta misión, y con la cooperación de los médicos cubanos y otros misioneros, se llegó a todos los rincones del país, con el objetivo de evaluar y resolver los casos de personas con discapacidad que anteriormente nunca habían tenido servicio médico alguno”, enfatizó.

En ese sentido, el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, propuso la creación de un sitio Web, con el fin de divulgar y dar a conocer al mundo los trabajos y resultados de las misiones sociales de Venezuela.

“Es totalmente necesario e imprescindible que todos los pueblos se den cuenta del cambio que está viviendo el pueblo venezolano gracias a las misiones socialistas”, enfatizó.

También solicitó la creación de una comisión para darle seguimiento, estimular y propiciar la aplicación de los resultados de las investigaciones.

Sánchez hizo un llamado a los profesionales venezolanos a que se involucren a los trabajos científicos y así potenciar dichas investigaciones.

Esta Jornada Científica de Intermisiones que culminarán este sábado 25 se celebran en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>