Asociación Venezolana para el síndrome de Down ESTUDIO DETERMINARA INCIDENCIA DEL SINDROME DE DOWN EN VENEZUELA Y SUS PATOLOGIAS ASOCIADAS

Caracas, 2 de Febrero de 2009.

La Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID está llevando a cabo un proyecto de investigación con el propósito de determinar el número de casos de personas con síndrome de Down en el pais, así como también poder conocer localmente la incidencia de patologías asociadas a esta condicion genética y posibles nuevos hallazgos, estudio que nos permitirá contar con en Venezuela con una estadística específica relacionada con la Trismía 21, denominación científica para esta condición. Este estudio comenzará por la Región Capital en el año 2009 y que se espera que para el año 2010 se realice en el resto del pais. Es un trabajo laborioso que requiere de recursos humanos y económicos importantes.

Para el levantamiento de esta información AVESID ha elaborado un instrumento de recolección de data que será distribuido en escuelas, talleres laborales, centros asistenciales, etc. La mayor dificultad se enfrenta para aquellos casos no escolarizados y que habitan en lugares mas apartados, sin embargo se tratará de concretar el apoyo por parte de las gobernaciones, alcaldías y otros organismos para lograr acceder a ellos.

Este trabajo constituye el primer estudio de esta naturaleza que se haya desarrollado en el pais, pues las estadísticas que hasta los momentos se disponen a nivel mundial corresponden a trabajos de investigación realizados en otros países.

Para mayor información pueden ponerse en contacto con la Asociación Venezolana para el síndrome de Down a través de sus teléfonos: (0212) 2839087 / (0212) 2835887/ (0412) 2612881 o a través de sus correos electrónicos avesid@cantv.net ó avesidformación@gmail.com. La Asociación Venezolana para el síndrome de Down está ubicada en la Avenida Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá Torre Centro Piso 16, Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>