Adultos mayores se capacitaron en uso de tecnologías de información y comunicación

……
Los facilitadores de los infocentros e infomóviles (camiones dotados con todos los implementos tecnológicos para ofrecer internet en zonas remotas o de difícil acceso), dictaron los talleres de computación con el objetivo de impartirles conocimientos básicos del manejo del computador a adultos mayores de las diversas comunidades de Caracas; Los Teques y Valles del Tuy, estado Miranda, entre otras localidades.

La directora de la Universidad Abierta, con sede en Caracas, Gladys Pérez, destacó que con este taller de formación tecnológica una gran cantidad de adultos mayores se incorporó al mundo de la computación, un espacio al cual no tenían acceso, destaca una nota de prensa.

Asimismo, resaltó la labor de los facilitadores, quienes hacen más sencillos los procesos de aprendizaje de las tecnologías de información y comunicación para los adultos mayores.

“Estos instructores son personas con vocación y paciencia, lo que contribuye a que los adultos mayores se integren al universo tecnológico”, sostuvo.

Una de las participantes en este taller de computación, Victa Martínez, expresó sentirse feliz por insertarse en los procesos tecnológicos.

“Aún podemos ser útiles a nuestro país. Los facilitadores han sido muy condescendientes. Este tipo de aprendizaje complementa otras actividades que realizamos. Definitivamente hay que involucrarse con la computación”, dijo.

Nallery Pinto, también participante, agregó que con la información recibida en el taller podrá realizar diversos trabajos informáticos sin la necesidad de consultar con sus familiares.

“Este curso significa que de ahora en adelante no voy a depender de mis sobrinos para elaborar mis herramientas de trabajo. Qué fabuloso es no ser dependiente. Tengo deficiencias visuales y, sin embargo, no me limitarán para realizar esta actividad. Me parece maravilloso que las nuevas tecnologías estén al alcance de todos los venezolanos y venezolanas”.

La Universidad Abierta de Educación Permanente y No Formal de Adultos Mayores es una institución que promueve la educación de adultos mayores, al reivindicar el derecho que tienen de ser, participar, crear y contribuir como protagonistas al desarrollo de su comunidad.

Además, promueve la toma de decisiones, nuevas amistades, el encuentro integracional y a hacer más digna, plena y sana la vida de los adultos mayores.

La casa de estudios está ubicada en el piso 6 del edificio sede alterna del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social al Adulto Mayor (INASS), en la avenida Solano López, en Caracas.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>