Felicitamos este logro!

DESTACADO - Venezuela entra en la Convención de Derechos de PcD

Fecha de publicación: 24 septiembre, 2013

Se potencia la inclusión social de las personas con discapacidad y la protección de sus Derechos Humanos / blinda las disposiciones normativas contenidas en la Constitución Nacional. Asistieron el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada(en la foto), junto a representantes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, (Conapdis)....Leer más pulse en la foto

Venezuela se suscribió este martes a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por su sigla en inglés), en el marco de la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo que se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, celebró en nombre del Gobierno bolivariano la decisión del organismo internacional, reiterando junto a representantes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, (Conapdis), la voluntad y el compromiso de continuar atendiendo y potenciando la inclusión social, la protección de los derechos humanos.

Del mismo modo, resaltó la necesidad de educar en el respeto a las personas con condiciones de discapacidad, así como garantizar la protección de las necesidades y la accesibilidad y universalidad de igualdad con el resto de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de Conapdis, Edgard Araujo, celebró la adhesión con muchas expectativas manifestando que gracias al legado que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, el país suramericano ess ejemplo de trabajo, inclusión y lucha social.

Subrayó que el Gobierno venezolano lleva “pasos agigantados en la integración de las Personas con Discapacidad, siendo protagonistas del diseño y la ejecución de las políticas”.

Del mismo modo, comentó que junto a las instituciones y los ministerios gubernamentales las personas con discapacidad serán sujetos con pleno derechos e integrales en todos los ámbitos de la sociedad, a nivel cultural, deportivo y recreacional.

El presidente de la Misión José Gregorio Hernández, programa social que también beneficia a los venezolanos con condiciones de diversidad funcional, Alejandro Zamora, expresó que la adhesión “blinda las disposiciones legales de la Ley de personas con discapacidad venezolanas y las disposiciones normativas contenidas en la Constitución Nacional”.

Apuntó que con esta decisión se abre un horizonte amplio de oportunidades donde se debe trabajar con más esfuerzos para garantizar los derechos establecidos.

La CRPD es un instrumento internacional de derechos humanos de las Naciones Unidas o Derecho internacional de los derechos humanos destinadas a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Tras su aprobación por la Asamblea General, la Convención será abierta a los 192 Estados Miembros para su ratificación y aplicación.

Fuente…..

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela ratifica…

Venezuela se adhirió a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Última modificación: 29 de noviembre de 2013 a las 08:13
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.