UBUNTU: 50 CUERPOS DIFERENTES EN ESCENA

Conmemoración del día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Teatro Teresa Carreño

Reciban un cordial saludo la presente tiene la intención de extender invitación en el marco de la conmemoración del día Internacional de las Personas con Discapacidad , donde podrán disfrutar de un espacio enmarcado en visibilizar las capacidades, potencialidades y talentos de las personas con y sin discapacidad, esperando poder contar con su valiosa participación a mencionada actividad se despide cordialmente
Muchas gracias

Erika Lisset Piñate Becerra

Actividad que esta impulsado por nuestro Prof. David Fernándes, quien anexa una sinopsis de la presentación

UBUNTU: 50 CUERPOS DIFERENTES EN ESCENA
La fortaleza que surge del reconocimiento del otro y de la celebración de las diferencias es la convicción que anima el taller montaje UBUNTU, la más reciente obra del coreógrafo venezolano Alexander Madriz, que se presentará en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño los próximos 1, 2 y 3 de diciembre de 2018.
El trabajo de construcción colectiva comenzó en septiembre y reúne a más de 50 bailarines, algunos de ellos procedentes de diversas ciudades del país. Una vez más, la danza de habilidades mixtas permite apreciar la virtuosidad de los cuerpos diferentes: personas en sillas de ruedas, con amputaciones, visibilidad o audición reducida, síndrome de down y parálisis cerebral hacen valer la filosofía africana que reivindica la solidaridad. “Yo soy porque nosotros somos”, es una de las lecturas del vocablo Ubuntu.
Para muchos de los participantes se trata de su primera experiencia en la danza contemporánea; un maravilloso descubrimiento de sus capacidades expresivas que, sin exagerar, les ha cambiado la vida.
El mérito (y la gracia) de la danza de habilidades mixtas consiste en imprimirle una estética profesional a las inagotables posibilidades de movimiento que aportan las personas con discapacidad. Justamente eso es lo que podrán apreciar los espectadores del espectáculo, que también contribuye a erradicar prejuicios, combatir la discriminación y fomentar la inclusión. El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
UBUNTU contará con la participación de grupos internacionales que cultivan la danza de habilidades mixtas y con los cuales AM Danza ha estrechado lazos, cada vez que muestra su trabajo fuera de Venezuela. Bailarines, con y sin discapacidad, de España, Alemania, Argentina, Uruguay, Perú y Costa Rica también se han sumado a esta coproducción de AM Danza, la Fundación Teatro Teresa Carreño y Oz Producciones y Eventos.

Última modificación: 25 de noviembre de 2018 a las 12:03
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.