Síndrome de Down: Del susto al amor incondicional

Con motivo del dia internacional del sindrome de down,compartimos este artículo publicado por PASO A PASO ...

¡Saludos!

En marzo celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha importante para dar visibilidad – con una lente positiva y optimista – a las personas con esta condición.

Si bien Paso-a-Paso como fuente informativa se ha caracterizado por abarcar la discapacidad en toda su riqueza y diversidad, hemos prestado particular atención al síndrome de Down por ser una condición predominante dentro de nuestra base de lectores, seguida muy de cerca por las familias con hijos dentro del espectro autista.

Es por ello que en marzo nos sumamos a este festejo mundial, dedicando este boletín especial a las 776 familias con hijos con síndrome de Down que nos leen.

No abordamos temas educativos sino temas con impacto directo en la familia y lo hacemos porque luego de más de 25 años en contacto próximo con personas con síndrome de Down, lo que queda claro es que una familia emocionalmente bien, con aceptación total de su hijo, con aspiraciones realistas pero elevadas y disposición para impulsarlo, es la característica común en adultos con síndrome de Down felices y realizados en la vida.

Por ello hemos seleccionado artículos que abarcan el ciclo vital de la persona con síndrome de Down y su familia desde el diagnóstico y hasta la adultez mayor.

Por cierto acotemos la advertencia implícita en las palabras de la escritora estadounidense Pearl Buck: “Muchos pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad.” No te las pierdas tú en el día a día con tu hijo con síndrome de Down!

Después de todo, los padres con hijos con discapacidad sabemos que se puede ser feliz aunque los ‘planes’ no se cumplan. ¿Cierto?

Angela Couret
Fundación Paso a Paso

Para leer más PULSE AQUÍ

Última modificación: 24 de marzo de 2017 a las 19:57
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.