Mantener la mente activa para retrasar los síntomas del Alzheimer.

...

Mantener un estado físico y mental activo en una edad mediana podría retrasar el Alzheimer. Según un estudio publicado en la revista ‘Neurology’ se ha llegado a esta conclusión. Sin embargo Estos resultados difieren de personas portadores de un gen llamado APOE4 relacionado con la enfermedad de Alzheimer y que afecta al 20 % de la población.

Quienes tenían el gen y que habían cursado al menos 14 años de educación y mantenían una actividad mental en la mediana edad, tenían ‘menos niveles‘ de la proteína ‘amiloide‘ que se acumula en el cerebro y lleva a la enfermedad. A diferencia de los que llevan el gen, con los mismos estudios académicos, pero que no realizan ninguna actividad.

Mantener la mente activa para retrasar los síntomas del Alzheimer

Según explica el autor del trabajo, Prashanthi Vemuri, de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, Estados Unidos, dice que los resultados generales para personas que no portan el gen no debe disuadir a la gente de hacer ejercicio, al contrario, afirma que hay evidencia sustancial de que estas actividades mentales como leer libros y revistas, jugar a juegos y el uso de computadoras, y una buena actividad física acorde a la edad y al estado de salud de cada persona, ayudan a retrasar la aparición de problemas de la memoria.

Como comúnmente se diría….

“Mente sana, en cuerpo sano”

[Fuente]
http://www.lasexta.com/constantes-vitales/investigacion/mantener-mente-activa-puede-retrasar-sintomas-alzheimer_2016022500169.html

Última modificación: 24 de marzo de 2017 a las 19:26
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.