Viernes 5 de diciembre de 2014

I CONVENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

...

Apreciados colegas vinculados a la atención de personas con discapacidad intelectual.

Les escribo este comunicado público para invitarles a preparar autogestores con discapacidad intelectual con el objetivo de inscribirles como panelistas de la I CONVENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL que organiza ASODECO para realizarse el viernes 5 de diciembre del 2014.

La actividad consiste en una mañana dedicada a la participación plena de personas mayores de 18 años, con discapacidad intelectual de menor compromiso cognitivo, con herramientas personales y sociales que les permitan el verdadero aprovechamiento de este espacios de discusión sobre sus deberes y derechos, su inclusión social, su inclusión laboral (en contextos naturales y protegidos) y sus proyectos… el futuro que sueñan.

Durante la convención se alternaran los diferentes paneles de autogestores con actividades formativas. Cada panel tendrá una duración de 45 min., estará conformado por 6 participantes (preferiblemente de instituciones diferentes) y mediado por uno de nuestros profesionales con herramientas para el manejo de grupos de discusión.

Para la selección de los panelistas iniciamos con este comunicado un proceso de postulaciones, cada institución puede proponer solo un participante por tema. Agradecemos el manejo de criterios bien objetivo al momento de hacer sus postulaciones, un autogestor requiere competencias para la comunicación, experiencias y compresión de los temas, él actúa como vocero de sí mismo y del resto de las personas con discapacidad intelectual, por lo cual es importante el sentido de responsabilidad de las instituciones al momento de seleccionar y preparar a sus panelistas.

El criterio que nosotros usaremos para la selección de los panelistas se fundamenta en la posibilidad de generar grupos heterogéneos que enriquezcan con sus experiencias cada discusión de la manera más equitativa posible entre todas las instituciones interesadas en participar.

Agradecemos su compromiso para apoyar a sus participantes con discapacidad intelectual a asumir el protagonismo que merecen mediante eventos como este, el cupo de panelistas es de 24 personas en total. Con relación al resto de los asistentes, contaremos con 25 cupos adicionales para quienes realizaremos una segunda convocatoria, estas otras personas tendrán la oportunidad de presenciar los grupos de discusión, hacer preguntas o comentarios y beneficiarse de las actividades de formación prevista para ese día.

Para cubrir los gastos del evento, se establecerá una cuota de participación, la cual deberá ser cancelada para el momento que se active el proceso formal de inscripción.

Hasta el día 31 de octubre estaremos recibiendo las postulaciones para la participación en los grupos de discusión de máximo cuatro aspirantes por institución, para ellos requerimos se identifique el tema, la persona postulada, una breve reseña que fundamente su postulación y en palabras del mismo aspirante una breve respuesta a por qué él debería ser seleccionado para hablar de ese tema:

1.- Derechos y deberes
2.-Inclusión social…. La vida en la comunidad
3.-Inclusión laboral…. Discapacidad y empleo
4.-Proyectos…. El futuro que sueño… que quiero para mí.
Por favor confirmar el recibido de este comunicado y cualquier observación o pregunta que considere será bien recibida.

Adicionalmente, solicito colaboración para la difusión de esta información a otras instituciones que apoyen a los adultos con discapacidad intelectual.

Atentamente,

Marianella Tovar Mattar
Coordinación de Captación y Desarrollo
Asociación para el Desarrollo de la Educación Complementaria
Of. 0212-9430712
Cel. 0414-3328924
www.asodeco.org

Contacto Marianella Tovar

Última modificación: 1 de octubre de 2014 a las 09:11
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.